Liga Española

El Villarreal de Johan Mojica le amargó el fin de semana al Real Madrid

El cuadro merengue perdió la oportunidad de ponerse líder, por lo menos de manera parcial, en la liga española.

Gerard Moreno

Gerard Moreno marcó para Villarreal frente al Real Madrid. (Photo By Ivan Terron/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

El Villarreal de Johan Mojica, que por cierto permaneció en el banco de suplentes, venció 2-1 al Real Madrid en La Cerámica y le quitó la posibilidad de ser líder parcial de LaLiga.

Dueño de casa encendido

La puesta en escena de Villarreal y Real Madrid fue totalmente opuesta. Los locales protagonizaron un inicio fulgurante ante un rival dormido, lento y superado que vio cómo los castellonenses gozaron de tres buenas ocasiones en solo cuatro minutos, una de ellas con un balón a un palo tras un remate de tacón de Francis Coquelin.

El equipo de Carlo Ancelotti no logró prácticamente pasar del centro del campo hasta el minuto 7 de partido, pero superada la efervescencia inicial de los locales, el Madrid le tomó el pulso al duelo paulatinamente y comenzó a encadenar posesiones de ataque más largas.

Una gran ocasión de Eder Militao que no supo aprovechar ante Pepe Reina dio paso a una mejor de Yeremi Pino ante un Thibaut Courtois magistral que resolvió a su favor el mano a mano con el delantero del Villarreal.

Cerca de la media hora de juego el Villarreal recuperó el mando, embotelló al Real Madrid, que se defendía con todo pero sin perder su perspectiva ofensiva, que le llevó a contragolpear con Vinicius y Karim Benzema tras un pérdida de balón de Juan Foyth y solo el buen hacer de Raúl Albiol evitó males mayores a los locales.

Además, Reina tuvo que aparecer para salvar un gol en un disparo de Vinicius a cinco minutos del descanso. Un disparo de Parejo que detuvo Courtois supuso prácticamente el cierre de un primer tiempo.

Gol de camerino del local

El Villarreal no desaprovechó vez su salida en tromba y antes de cumplirse los dos minutos de juego Yeremi Pino batió a Courtois tras un fallo de Mendy.

El equipo de Quique Setién se ponía por delante y aunque Benzema tuvo una ocasión de empatar en la siguiente jugada, el empuje del equipo castellonense continuó a la par de que el Real Madrid buscaba el tanto del empate.

Dos penaltis polémicos

Una gran ocasión de Benzema ante Reina acabó en penalti para el Real Madrid, esto por mano de Foyth, tras aviso del VAR, que transformó el delantero francés en el minuto 60.

Pero otro penalti, esta vez por mano de David Alaba devolvió la ventaja al Villarreal un minuto y medio después al transformarlo Gerrad Moreno.

Toma y dame

El partido se convirtió en un carrusel de aproximaciones a ambas áreas. El Villarreal buscaba la sentencia y el Madrid el empate. Ancelotti recurrió a la velocidad e intensidad de Rodrygo y Camavinga para el última fase del partido.

El Real Madrid se fue a por el empate aprovechando que el Villarreal trató de ralentizar el juego y centraba más sus esfuerzos en labores defensivas, aunque sin olvidar el contragolpe que le permitió acercarse nuevamente con peligro a la meta madridista.

Villarrelenses y madridistas se fueron a por el gol, los primeros para sentenciar y los segundos para equilibrar la balanza en una vibrante recta final de partido, pero no consiguieron hacer variar el marcador a pesar de la cascada de ocasiones en ambas porterías.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad