Actualidad

Gobierno nacional invertirá en el puente que conecta a Sutamarchan con Santa Sofia

600 millones se invertirán para la adecuación de un puente entre Sutamarchan y Santa Sofia, luego de que las fuertes lluvias dañara sus bases estructurales.

Puente Santa Sofia / Sutamarchan Foto: Cortesía

Puente Santa Sofia / Sutamarchan Foto: Cortesía

Tunja

Debido a las fuertes lluvias que afectaron gravemente a varios municipios de Boyacá el puente que comunica a los municipios de Sutamarchan y Santa Sofia y que además es un paso que acorta la distancia entre Boyacá y Santander, presento graves daños estructurales que necesitan de una intervención urgente, pues de seguirse usando el riesgo de los transeúntes es demasiado alto.

“La quebrada creció y hubo un fallido de los cabezales al socavar las aguas, socavaron esos cabezales con lo que la placa cedió, entonces en conjunto con gestión del riesgo de Villa de Leyva, gestión del riesgo de Sutamarchan y gestión del riesgo departamental tomamos la decisión de cerrarlo, se le comunico de inmediato a INVIAS, donde por medio de una reunión en Bogotá, se logró la consecución de recursos para poder construir este puente, en este momento estamos a la espera de que Corpoboyacá emita los permisos necesarios que se requieren para intervenir el cauce. “Así lo dio a conocer Javier Villamil, alcalde de Sutamarchan.

En este momento en la zona se adelantan todas las evaluaciones estructurales posibles, que permitan determinar las adecuaciones que se deben generar, teniendo en cuenta los graves daños que se le causaron a este puente.

“Por urgencia manifiesta se espera iniciar la obra con alrededor de 600 millones de pesos, los otros dos puentes son aun motivo de negociación con el director nacional de INVIAS para que se destinen los recursos necesarios, estos recursos serian entregados y asignados para el desarrollo de las obras por medio de licitación pública.” Añadió el alcalde de Sutamarchan.

Desde la administración municipal de Sutamarchan se hace un especial llamado de atención a los habitantes de esta zona para que no derriben los montículos de tierra que se descargaron en la zona con el fin de bloquear el paso, teniendo en cuenta que esta acción se adelanto de manera preventiva con el fin de evitar accidentes graves, es preciso decir que los accidentes que se generen en esta zona por el paso de manera irregular no pueden ser relacionados directamente con la administración de ninguno de los municipios circunvecinos ya que el paso por esta zona esta completamente bloqueado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad