Asaltaron una estación de servicio y no contaban con que unos clientes eran policías
La reacción de los funcionarios permitió la captura de uno de los asaltantes, quien presuntamente habría participado en hechos similares en departamentos vecinos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/YIBMFARQWVB65BEZ3JQ4QYVDLA.jpeg)
Foto | Policía Metropolitana de Pereira
Pereira
De acuerdo con información entregada por las autoridades y algunas personas que fueron testigos del hurto fallido en una estación de servicio de Pereira, los presuntos llegaron al lugar ubicado sobre la avenida Las Américas con calle 63, donde a la fuerza y con amenazas trataron de que el colaborador de la gasolinera les entregara el dinero, pero no contaron con que, a esa hora, varios funcionarios, vestidos de civil, de la policía judicial estaban tanqueando sus vehículos en el lugar.
Los policiales, una vez se percataron de la situación intentaron capturar a los dos presuntos delincuentes, quienes huyeron corriendo hacia el río Consota, sin embargo, indicó el coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, uno de ellos fue aprehendido.
“En esa reacción policial se logra la incautación de una motocicleta y un arma de letalidad reducida, con un proveedor, once cartuchos y la recuperación del dinero hurtado”, indicó el coronel, quien agregó que según la investigación “la motocicleta fue hurtada en la ciudad de Armenia el 2 de enero de este año”.
Investigan las autoridades, basados en los reportes judiciales que presenta el capturado, por porte ilegal de arma de fuego, fuga de presos, hurto calificado, lesiones personales, amenazas y falsedad en documento público, si estaría involucrado en otros casos de hurto en estaciones de servicio ubicadas en varios municipios de Risaralda, Caldas y Quindío.