Fútbol

Villavicencio cambia el nombre de su estadio en honor al “Rey Pelé”

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció el nuevo nombre del escenario deportivo.

Estadio Bello Horizonte "Rey Pelé" / Twitter @JuanGZuluaga

Estadio Bello Horizonte "Rey Pelé" / Twitter @JuanGZuluaga

El remodelado estadio Bello Horizonte de Villavicencio se convirtió en uno de los primeros en atender el pedido del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien sugirió recientemente a todas las Federaciones asociadas a la entidad que al menos uno de sus escenarios deportivos recibiera el nombre de Pelé, en homenaje a la leyenda del fútbol mundial fallecida el pasado 29 de diciembre.

Por tal motivo, el escenario se llamará a partir de ahora Bello Horizonte “Rey Pelé”, anunció el mismo gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, buscando preservar la leyenda del único futbolista que ha ganado tres Copas del Mundo y el único que ha podido superar la barrera de los mil goles.

Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE “REY PELÉ”. Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la FIFA”, publicó Zuluaga en su cuenta de Twitter.

El estadio, conocido antes como Macal y Estadio El Barzal, fue inaugurado para el año 1958, acogiendo Los XII Juegos Nacionales en 1985 y recibiendo un partido de la Selección Colombia, a la fecha el único que se ha jugado ahí, el 9 de abril de 1994, un amistoso donde el combinado nacional cayó 0-1 frente a Bolivia.

Actualmente cuenta con una capacidad para 15.000 espectadores y es sede de Llaneros. En él se han coronado campeones de la segunda división el desaparecido Centauros, en el 2002, y La Equidad, en el 2006.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad