Liga Colombiana

Independiente Santa Fe sufriría bajas durísimas previo al inicio del torneo

Diego Rueda confirmó en el Vbar Caracol que tres jóvenes no continuarían para el 2023.

Independiente Santa Fe en 2021.  (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)

Independiente Santa Fe en 2021. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Independiente Santa Fe podría sufrir un duro golpe a tan solo días de iniciar la temporada.

Según informó el periodista Diego Rueda en El Vbar Caracol, tres futbolistas de la plantilla serían vendidos previo al inicio de la Liga. Inclusive uno de ellos llegó justamente para este 2023 y se iría sin haber jugador un solo minuto.

Alexis Manyoma Castillo (reciente incorporación), Jhojan Torres y Kevin Mantilla (ambos jugadores de las fuerzas básicas) abandonarían la institución tras su participación en el Sudamericano Sub-20.

El campeonato juvenil, al que los tres futbolistas fueron convocados por Héctor Cardenas, irá del 19 de enero al 12 de febrero.

Caso Manyoma

“Manyoma, jugador que peretence a Cortuluá, no se ha presentado a los entrenamientos porque tenía un permiso por temas familiares”, indicó en un primer momento Diego Rueda.

Vale recordar que el joven futbolista fue anunciado hace unos días como una de las grandes contrataciones del equipo, pero causó extrañeza que no apareciera en las imágenes de pretemporada que ha publicado el club.

Se presentará de inmediato a la concentración de Colombia, no viene a Bogotá”, concluyó el director del Vbar. Es decir que sí o si, Manyoma se perderá las primeras jornadas de la Liga.

Mantilla y Torres dependen del Sudamericano

En el caso de los canteranos, la situación de cada uno dependerá de su actuación en el Sudamericano Sub-20.

El tema de Kanté y Mantilla, serían jugadores con perspectiva de venta. No se quedarían en santa Fe y si cumplen un buen Sudamericano”, informó Rueda.

Ambos futbolistas fueron de las revelaciones del cuadro cadenal durante el 2021, Mantilla en la zaga central y Torres en el mediocampo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad