Tendencias

¿Cuál sería el empleo más buscado? Estarían pagando más de $10.000 dólares

Desde pandemia, los perfiles más solicitados por las empresas van dirigidos hacia el campo digital

Los perfiles más solicitados por las empresas van dirigidos hacia el campo digital / Foto: GettyImages

Los perfiles más solicitados por las empresas van dirigidos hacia el campo digital / Foto: GettyImages / Dusan Petkovic

La pandemia trajo consigo bastantes cambios que afectaron a todos los sectores de la sociedad, incluyendo el laboral; por su parte, el campo digital creció considerablemente posicionándose como uno de los más requeridos por las empresas.

Recientemente, Adecco Argentina publicó el estudio ‘Guía Salarial’ donde observan que los desarrolladores front end (desarrollo frontal) podrían ganar desde 1.000 USD siendo junior hasta 10.000 USD como senior. Recordemos que, las personas dedicadas a esta profesión se encargan de hacer una página web atractiva y funcional para el usuario.

Le puede interesar

A su vez, cómo lo explican en el informe, existen demasiadas vacantes para los pocos programadores titulados en Argentina: “La escasez es en realidad una falta de ingenieros calificados y no una falta general de talento. Por lo general, esto se manifiesta de dos maneras: la falta de habilidades en demanda y puestos particulares que son difíciles de cubrir, y la escasez de habilidades en tecnologías emergentes, como por ejemplo blockchain, machine learning, IoT y cloud security”, comentó Ignacio D’Aloisio, consultor de Empleos de la División Technology de Adecco.

¿Cuáles son los empleos mejor pagos en Colombia?

De acuerdo con la ‘Encuesta Punto Salarial 2022-2023′ realizada por elempleo.com y la consultora Talent Advisor, los mejores empleos pagos en el país pertenecen al sector financiero y tecnológico; sin embargo, estos no son los únicos que dejan grandes remuneraciones. Asimismo, marcaron la diferencia salarial entre un técnico, tecnólogo, profesional y alguien que cursó una especialización.

  • Técnicos y tecnólogos:

Para estos niveles educativos, el sector que lidera la lista pertenece al Desarrollo de Software, el salario estaría entre los $2′235.677 para un técnico y $2′799.219 para un tecnólogo.

Foto tomada del portal elempleo.com

Foto tomada del portal elempleo.com

Dentro de la investigación desarrollada se dio a conocer que la persona con un título técnico gana “un 7 porciento menos que el premedio general”; en contra parte, el tecnólogo devengaría un “6,9 porciendo menos”, es decir, el tiempo de formación afectaría al momento de obtener un mejor sueldo.

En estos casos, las tablas colocan en primera posición a dos carreras del ámbito digital; el universitario devengaría $5′481.418 por estudiar Tecnología y $15′753.747 una persona especializada en desarrollo de software.

Foto tomada del portal elempleo.com

Foto tomada del portal elempleo.com

“Cuando comparamos esta diferencia por sector, en Desarrollo de Software y Tecnología se encuentran en un 4,96 y un 8,6 por ciento más del promedio en los pagos de salario”, indica el análisis para las personas que estudiaron un pregrado. En cambio, aquellos con especialización estarán un 19.53% por encima del promedio general.

Finalmente, el estudio es enfático en que estos salarios pueden variar de acuerdo con el tiempo de experiencia del trabajador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad