Actualidad

En el primer semestre de 2023 se espera renovar el alumbrado público en Tunja

Con una inversión de 25.000 mil millones de pesos se espera renovar el alumbrado público de Tunja, de acuerdo con el proyecto con esta inversión el costo de alumbrado que pagan los tunjanos bajaría significativamente.

Alumbrado Público / foto de referencia

Alumbrado Público / foto de referencia / Cortesia / Veedores San Onofre

Tunja

Con la puesta en marcha de este proyecto se busca mitigar el impacto ambiental que generan las bombillas tradicionales, además reduce el 15% del gasto, es importante destacar que, aunque el costo de este tipo de bombillas es un poco más alto respecto de las tradicionales, el tiempo de uso y vida es mucho más largo y menos contaminante.

“Efectivamente este es un proyecto que se viene organizando desde el año inmediatamente anterior, el propósito que tenemos desde la administración municipal es contar con la modernización del 100% del alumbrado público de la ciudad, esto pone a Tunja como la segunda ciudad del país después de Barranquilla en tener el total su alumbrado público a través de luminarias led.” así lo afirmó el Ing. Wilson Velásquez, secretario de desarrollo de Tunja.

“Hay que señalar que estos recursos van a ser traídos a valor presente neto por parte de la concesión de alumbrado público y tiene que ver con el tema del impuesto de alumbrado público, esta inversión realmente es muy importante de cara a los procesos que se van a realizar donde se deben modernizar o reemplazar luminarias sodio por luminarias led.” Añadió Wilson Velásquez.

Finalmente, es importante precisar que el cambio de estas 16.000 luminarias del sector urbano de Tunja, se tiene proyectado para realizar hacia el mes de julio o agosto de 2023, adicional a esto, el cambio de este tipo de luminarias también significaría una reducción importante en el costo de los precios que deben pagar los consumidores como aporte al gasto de alumbrado público de la capital boyacense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad