Liga Española

Johan Mojica: titular y brillante asistencia en la clasificación de Villarreal

El lateral colombiano aportó en la golead del Submarino Amarillo sobre el Cartagena en Copa del Rey.

Johan Mojica

Johan Mojica dio una asistencia en la clasificación del Villarreal en Copa del Rey. (Photo by Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Johan Mojica inició el 2023 con pie derecho. Este martes, el defensor colombiano dio una asistencia en la goleada 1-5 del Villarreal en casa del Cartagena, resultado que dejó clasificado al Submarino Amarillo a octavos de final de la Copa del Rey.

Sorpresiva primera parte

El encuentro comenzó con energía y en el minuto 4 ya se registró la primera ocasión con una acción al contragolpe de Luca Sangalli con pase a David Ferreiro, quien remató al cuerpo de Pepe Reina y apenas 40 segundos después el portero visitante volvió a intervenir para despejar un disparo de Iván Calero.

Tras esos dos sustos el equipo de Quique Setién dio un paso al frente y tuvo dos ocasiones para haberse adelantado. En el minuto 11 José Luis Morales puso a prueba a Marc Martínez, quien intervino también en el 15 para blocar un remate de cabeza de Jorge Cuenca tras un saque de esquina.

Estaba siendo un partido de ida y vuelta e Iván Calero volvió a probar a Reina, quien atajó el esférico sin demasiados apuros.

Ventaja sorpresiva del Cartagena

Sendos remates desviados de Álex Baena y el activo Calero no llegaron a inquietar a los guardametas y por fin en el minuto 39 un córner muy bien botado por David Ferreiro dio lugar a un certero remate de cabeza de Pablo Vázquez, quien llevó el balón al fondo de la portería castellonense tras golpear el esférico en el larguero.

Armando Sadiku, desde lejos, trató de aumentar la renta de los de Luis Carrión, igual que Calero con un centro que no encontró rematador, y al descanso se llegó con el 1-0.

Complemento amarillo

En la segunda parte, tras una primera en la que el Villarreal había tenido mucho más el balón pero generando menos peligro que su oponente, mucho más directo, el cuadro groguet siguió con sus problemas. De hecho, en apenas un minuto de la reanudación Ferreiro había rematado fuera y otro disparo despejado por Jorge Cuenca.

Sin embargo, apenas tres minutos después Álex Baena logró el empate con un gran y nada fácil remate a centro de Mojica.

Ese gol cambió la tendencia del encuentro y tras sendas ocasiones para Arnaut Danjuma y Nicolás Jackson, el neerlandés volteó el marcador a placer tras un gran pase de Morales en una jugada iniciada por Baena.

La reacción exprés, con dos tantos en un intervalo de siete minutos, hizo que imperase la lógica y en el 59 un penalti de Damián Musto sobre Aissa Mandi permitió a Morales establecer el 1-3. No fue en el lanzamiento de la pena máxima, que envió al centro de la portería y encontró la respuesta de Martínez, pero en el rechace no perdonó.

Con el encuentro ya muy encarrilado a favor de los visitantes se produjo el carrusel de cambios en ambos equipos.

Aunque el cuadro local insistió y Pablo Vázquez tuvo otro buen cabezazo y Franchu Feuillassier un tiro para marcar, lo que llegó fue el cuarto tanto del submarino amarillo, marcado por Samu Chukwueze al contragolpe, y el quinto, obra de Etienne Capoue, con un gran tiro sin dejar caer el balón tras un centro de Alfonso Pedraza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad