Ciudades

Cese al fuego bilateral es un paso astuto del gobierno: docente experto en paz

Jhoan Felipe López, director de la corporación Ubuntu Territorio y paz del Quindío

Jhoan Felipe López, director de la corporación Ubuntu Territorio y paz

Jhoan Felipe López, director de la corporación Ubuntu Territorio y paz

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1672747421108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jhoan Felipe López de sombrero en compañía de Rodrigo Londoño, jefe partido comunes. Foto Cortesía Facebook

Armenia

Docentes investigadores en temas derechos humanos y paz desde el Quindío calificaron como acertado el inicio del cese al fuego bilateral anunciado por el gobierno con cinco organizaciones armadas.

Jhoan Felipe López, docente de la Uniquindío y director de la corporación Ubuntu Territorio y paz en diálogo con Caracol Radio indicó que es un acierto esta decisión que permitirá adelantar los diálogos con el ELN, y otros grupos.

El docente agregó que es necesario que el gobierno continúe con la estrategia de la seguridad humana en los territorios para poder llegar a la paz total.

Y agregó “es una medida que busca des escalar la confrontación armada que está en niveles de barbarie terrorífica en Cauca, Nariño, Caquetá y El Catatumbo, es un alivio para las comunidades indígena confinadas en diferentes regiones del país, es una medida humanitaria frente al incremento de la violencia contra líderes sociales, defensores de derechos humanos y firmantes de la paz”

Finalmente posibilitará las condiciones de seguridad para un año electoral que se avecina en Colombia.

Presidente Petro anunció cese al fuego bilateral con el ELN y disidencias...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad