Ciudades

En el Quindío la mayoría de lesionados con pólvora se han quemado con volcanes

De los 15 reportados por las autoridades, ocho se han quemados manipulando volcanes en el departamento.

Iván Fajardo, secretario salud, Quindío

Iván Fajardo, secretario salud, Quindío

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1672748819230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Volcanes el artefacto con el que más se han quemado en el Quindío

Armenia

Insólito, en el departamento del Quindío el 60% de las 15 personas lesionadas con pólvora, se han quemado manipulando volcanes

Así lo reveló el secretario de salud departamental Iván Fajardo que señaló que ocho de las personas afectadas por estos artefactos se quemaron por la mala manipulación de los volcanes que, aunque parecen inofensivos son tan peligroso como el resto de la pólvora.

El funcionario agregó que de los 15 quemados 13 de estos han manipulado y los otros 2 han estado en calidad de observadores, todos recibiendo lesiones en los miembros inferiores, superiores, cuello y cara. y el mayor porcentaje de quemaduras ha llegado al 45% del cuerpo”.

Los lesionados corresponden a 5 menores de edad y 10 mayores ubicados en Armenia, Calarcá, Montenegro y La Tebaida; en cuanto a su género, 12 son hombres y los 3 restantes mujeres.

Recodaron las autoridades a la comunidad que el uso de pólvora está totalmente prohibido y, además, los padres de menores que se hayan lesionado por el uso de estos elementos deberán responder ante las autoridades por tal hecho.

A 15 se elevó el número de quemados con pólvora en el departamento del Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad