Actualidad

Gobierno aprueba la constitución de 3 nuevas zonas de reserva campesina en el país

Las zonas corresponden a Sumapaz en el departamento de Cundinamarca y Losada-Guayabero junto Güejar-Cafre en el meta.

Cortesía: Agencia Nacional de Tierras

Cortesía: Agencia Nacional de Tierras

La Agencia Nacional de Tierra (ANT) aprobó la conformación de 3 zonas del país como reservas campesinas que beneficiarán a 15.000 habitantes del sector rural del país y que suman un total de 380 mil hectáreas.

La zona de Sumapaz tiene una extensión de 23.765 hectáreas beneficiando a 1.723 campesinos, Güejar cuenta con 33.964 hectáreas con 1.246 campesinos y Losada tiene una extensión de 163.906 hectáreas beneficiando a 7.646 habitantes del sector.

“Avanzar en la constitución de esas tres zonas campesinas implica la posibilidad de que la gente se organice, planifique y desarrolle su futuro con su propia perspectiva y visión en el campo” dijo Gerardo Vega, director de la Agencia de Tierras.

Asimismo, el reconocimiento de estas tierras “son históricas en la medida que representa parte del país que fueron duramente afectadas por el conflicto armado” agregó Vega.

Para el cierre de este año el país cierra con un 1′200.000 mil hectáreas formalizadas y reconocimiento de zonas de reserva campesina que contribuyen al ordenamiento social, ambiental y productivo de los territorios para la estabilidad económica de los campesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad