Actualidad

¡Ojo! Se vence el plazo para inscripciones a subsidios de vivienda en Bogotá

Hasta este viernes, 30 de diciembre, podrá postularse para este beneficio. Siga este paso a paso.

Imagen de referencia de llaves de una casa propia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de llaves de una casa propia. Foto: Getty Images / chavalit0777

El sueño de tener vivienda propia, podría hacerse realidad para muchos bogotanos el próximo año. Desde la Secretaría de Hábitat anunciaron que este viernes, 30 de diciembre, se vence el plazo para las inscripciones para acceder al subsidio de vivienda del programa Oferta Preferente, impulsado desde esa cartera.

A través de este programa, la entidad separa las mejores unidades de vivienda de interés social prioritaria (VIP) y vivienda de interés social (VIS) en Bogotá y les asigna un subsidio a hogares vulnerables con ingresos de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), para facilitarles que adquieran las viviendas separadas.

En esta convocatoria serán ofertados 1.334 subsidios, con los cuales las personas que cumplan los requisitos podrán acceder a vivienda de calidad y a bajo costo.

Requisitos para participar

  • El o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
  • La sumatoria de los ingresos del hogar no debe superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener cierre financiero.

Paso a paso para la inscripción

Quienes deseen participar de esta segunda convocatoria, deben ingresar a la página web www.habitatbogota.gov.co y hacer clic en el botón de Acceso a Vivienda.

Una vez allí, las personas deben revisar que cumplan con la totalidad de requisitos para acceder al subsidio. Luego de haber confirmado esto, el o la ciudadana podrá revisar la oferta de vivienda VIS y VIP con que cuenta la Secretaría del Hábitat en distintos proyectos en la ciudad.

Lea también

Si es de interés de la persona, puede realizar la inscripción para postularse al subsidio en el siguiente enlace: https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente.

Una vez se cierre la convocatoria, la Secretaría del Hábitat validará que las personas inscritas cumplan con los requisitos para acceder al subsidio.

De llegar a cumplirlos, serán las propias constructoras de los proyectos las que establezcan contacto con los postulados, para que se dirijan a las salas de ventas y se vinculen directamente al proyecto.

Después de esto, la Secretaría del Hábitat realizará el proceso de asignación del subsidio.

Tenga en cuenta que:

  • Cada hogar solo puede registrarse a un proyecto. Si está registrado en otro proyecto, el sistema inhabilitará su registro.
  • El registro no implica ser beneficiario del subsidio del programa, pues dependerá del cumplimiento de requisitos, la calificación y priorización que realice la Secretaría, y la disponibilidad de unidades de vivienda que haya en cada proyecto.
  • Una vez se haya asignado el total de las unidades de los proyectos, el listado de inscritos perderá vigencia.
  • Las comunicaciones con relación a la convocatoria se realizarán al correo electrónico declarado en el formulario de inscripción. ¡Verique que escribió correctamente su correo electrónico!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad