Ciudades

¿Le alcanza el nuevo salario mínino a los santandereanos?

En $1.300.000 quedó establecido el nuevo salario para los colombianos. 

Voces habitantes Bucaramanga

Voces habitantes Bucaramanga

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671143504515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Le alcanza el nuevo salario minino a los santandereanos?

Bucaramanga

El presidente de la República, Gustavo Petro confirmó que el salario mínimo para el 2023 será de $1′160.000, a su vez el mandatario dio a conocer que el auxilio de transporte quedó en $140.000

Sin embargo, habitantes de Bucaramanga aseguran que el costo de vida es muy alta y el nuevo salario mínimo no es equitativo.

Puede leer: Hoy será la apertura del deprimido - Intercambiador de Guatiguará

No es representativo el alza del salario mínimo si hacemos un paralelo entre los demás gastos que hay, como arriendos, alimentos y el tema de la inflación.” Indicó María Pedraza, oyente de Caracol radio.

Antony Sarmiento, trabajador de un centro comercial de la ciudad. “Realmente no creo que sea un salario suficiente por el tema de la inflación. Aquí en la ciudad de Bucaramanga lo que yo pienso que es más costos es  la vivienda, los arriendos son muy elevados.”

Puede leer: Accidente de tránsito deja una persona muerta en la vía Lebrija

$1.300.000 no alcanza, todo está muy costoso, acá Bucaramanga los alimentos están muy caros y el sueldo no alcanza para nada.”  Es la opinión de Sandra Vargas, habitante de la capital santandereana.

El salario mínimo 2023 en Colombia aumentó el 16%,  y el subsidio de transporte el 20%. Lo que quiere decir que el salario básico queda en: $1.160.000  y el subsidio de transporte en $140.607.

Puede leer: 1.500 familias de Nueva Colombia no tienen agua ni luz

Cabe resaltar que el subsidio de transporte, se paga a quienes ganan hasta dos salarios mínimos.  Esta suma la empezarán a recibir los colombianos a partir de enero del 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad