Ciudades

Once personas judicializadas por comercializar drogas sintéticas en Montería

Esta organización se dedicaba, al parecer, a vender estupefacientes en las principales discotecas de Montería, según una investigación desarrollada por la Fiscalía.

Once personas judicializadas por comercializar drogas sintéticas en Montería

Montería

Once personas fueran judicializadas en Montería por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Se trata de Obaldis José Lozano Machado, José Carlos Gánem Rivero, Maryoris Sofía López Dussán, Antonio Alberto Escobar Rodríguez, Andrés Felipe López Vega, Juan Sebastián Ibáñez Doria, Samir David Pérez Mestra, Santiago Guerra Navarro, Manuel Alejandro Arroyo Galaraga, Gabith Cristina Agamez Carreño y Luis Gabriel Nerio Therán.

Estas personas fueron capturadas en diligencias de allanamiento y registro realizadas en 15 inmuebles en Montería, con el objeto de materializar unas órdenes de capturas impartidas previamente por un Juez de Control de Garantías.

Durante las operaciones se logró la incautación de sustancias estupefacientes, más de 20 millones de pesos en efectivo, dos motocicletas y un taxi.

En medio de las audiencias un juez impuso medida de aseguramiento intramural en contra de Obaldis Lozano, presunto líder de la banda, y domiciliaria para los otros 10 imputados.

Los hechos se habrían presentado en Montería desde enero de 2020 hasta junio del año en curso. Los operativos se realizaron luego de que el ente investigador obtuviera suficiente información relacionada con un grupo de personas dedicadas al comercio de sustancias estupefacientes como ‘Tusi’, derivados de la cocaína, drogas sintéticas y marihuana, las cuales, al parecer, eran comercializadas en las afueras de algunas discotecas y bares ubicados principalmente en la Calle 41 y Plaza de la Castellana, así como también bajo la modalidad de ventas a domicilios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad