Fútbol

La insólita expulsión de Neymar en la reanudación de la Liga de Francia

El PSG logró una agónica victoria ante el Racing de Estrasburgo.

Neymar y los jugadores del PSG reclaman al árbitro por la cartulina roja al brasileño. (Photo by Xavier Laine/Getty Images)

Neymar y los jugadores del PSG reclaman al árbitro por la cartulina roja al brasileño. (Photo by Xavier Laine/Getty Images) / Xavier Laine

Este miércoles volvió a escena el poderoso Paris Saint-Germain luego del parón por el Mundial de Qatar. Pese a ser muy cercano a la terminación del Mundial, el equipo de Christophe Galtier contó con varias de sus principales figuras, entre ellas Neymar.

El jugador fue protagonista durante el juego, aunque no por sus gambetas y goles, sino por una insólita expulsión que estuvo cerca de costarle la victoria al club parisino. El crack brasileño vio la primera cartulina amarilla a los 61 minutos, luego de darle un manotazo a Adrien Thomasson.

En la acción siguiente, a los 62 minutos, Neymar recibió su segunda amonestación por una simulación al interior del área. El atacante fingió un contacto sobre la línea de fondo tras el cierre del defensa Alexander Djiku. El árbitro Clément Turpin no dudó en amonestar nuevamente al delantero, dejando al PSG con un hombre menos cuando el partido se encontraba 1-1.

La última expulsión del jugador de 30 años la había recibido el 31 de abril del año pasado, cuando también vio la cartulina roja por acumular dos amarillas en el juego ante el Lille. En total, el atacante ha sido expulsado cinco veces con el cuadro parisino.

Mbappé fue el héroe

Kylian Mbappé, quien actuó 10 días después de perder la final del Mundial con su selección ante Argentina, anotó el gol del triunfo en un lanzamiento desde el punto penal a los 90+6 minutos. Inicialmente la jugada había terminado en gol de Marquinhos; sin embargo, el árbitro retrajo la acción y sancionó un penal sobre el mismo Mbappé.

Vea también

PSG había abierto el marcador a los 14 minutos a través del mismo defensor brasileño; el empate para el Estrasburgo lo convirtió en propia puerta el mismo defensa, al intentar hacer un cierre que dejó sin reacción al portero italiano Gianluigi Donnarumma.

Con esta victoria el París Saint-Germain se mantiene en lo más alto de la Ligue 1 de Francia con 44 puntos, ocho más que el Lens, quien cuenta con un compromiso menos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad