Internacional

¿Por qué el chavismo está peleando con Leonardo DiCaprio?

El chavismo rechazó las críticas del actor estadounidense, quien denunció una grave crisis por deforestación en Venezuela.

A través de su la Leonardo DiCaprio Foundation el actor comunicó que donará 15.7 millones de dólares a organizaciones ambientales que luchan contra el cambio climático. El protagonista de ‘El renacido’ creó la institución en 1998 desde donde ha apoyado otras iniciativas para salvar el planeta.

A través de su la Leonardo DiCaprio Foundation el actor comunicó que donará 15.7 millones de dólares a organizaciones ambientales que luchan contra el cambio climático. El protagonista de ‘El renacido’ creó la institución en 1998 desde donde ha apoyado otras iniciativas para salvar el planeta.(AP)

Venezuela

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio levantó una polémica en Venezuela luego de denunciar en sus redes sociales que Venezuela está sufriendo una de las crisis por deforestación más graves en el planeta.

El actor y embajador ambientalista denunció en su cuenta de Instagram que la minería ilegal en Venezuela ha causado la pérdida de al menos el 170% de los bosques vírgenes, lo que supone una de las deforestaciones más graves del mundo.

DiCaprio además citó un artículo científico donde se explica cómo la deforestación del Amazonas acelera el cambio climático. El actor se unió así a la ONU, que en 2020 denunció el daño ambiental provocado por la minería ilegal en Venezuela, así como la actuación de mafias y grupos irregulares alrededor de esa actividad.

Desde el gobierno venezolano respondieron que durante 2022 han establecido un plan de reforestación. El Ministerio de Ecosocialismo detalló que se han sembrado más de 8 millones de plantas en todo el país. A través de ese plan, agregó la cartera, se han cultivado árboles frutales, ornamentales y forestales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad