Actualidad

Así quedarán las nuevas tarifas del transporte colectivo en Tunja para el 2023

Subirá $200 el costo del pasaje del transporte colectivo en Tunja.

Establecidas nuevas tarifas del transporte colectivo en Tunja para el 2023 / Cortesía: Alcaldía Tunja.

Establecidas nuevas tarifas del transporte colectivo en Tunja para el 2023 / Cortesía: Alcaldía Tunja.

Tunja

El secretario de Tránsito y Transporte de Tunja, Pedro Rodríguez confirmó que con un aumento de $200, quedó establecida la tarifa del servicio público colectivo en la ciudad de Tunja, que comenzará regir a partir del 2 de enero próximo año 2023.

“Se establece un incremento en la tarifa de $200 para la jornada diurna y $300 para la jornada nocturna; pasa el transporte de $1.900 a $2.100 y en hora nocturna, días domingos y festivos a $2.200″ puntualizó el secretario.

El secretario agregó que para definir el valor de las tarifas se tuvo en cuenta variables como el costo de repuestos, combustible, mantenimiento, salarios y prestaciones, servicios de estación, garaje, entre otros ítems, “que han venido incrementando el costo en todo el sector del transporte”, expresó.

Es de recordar que los días ordinarios son comprendidos entre los días lunes y sábado, el periodo diurno entre las 5:00 horas y las 20:00 horas y el periodo nocturno entre las 20:01 horas y las 04:59 horas.

“Hemos analizado también el DANE, lo que ha incrementado en temas de IPC que está por encima del 12 % y ya tenemos conocimiento que el salario mínimo está alrededor del 16 %, esta tarifa entonces tiene un incremento cercano al 10 %”, afirmó Pedro Rodríguez.

El transporte municipal colectivo deberá portar en lugares visibles para los pasajeros, 2 calcomanías indicando las tarifas autorizadas, de las cuales, obligatoriamente 1 deberá estar ubicada en el vidrio panorámico delantero del conductor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad