Tendencias

Oraciones para agradecer y atraer la paz, la abundancia, y la salud en Navidad

Comparta algunas de las plegarias más especiales para esta Noche Buena en familia

Imagen de referencia de Navidad. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de Navidad. Foto: Getty Images. / Christina Reichl Photography

En esta época de celebración y unión familiar los hogares aprovechan para celebrar con los más allegados, muchos devotos esperan con ansia la Navidad para poder elevar sus peticiones y demostrar su agradecimiento por los favores recibidos. Así como los niños esperan para abrir sus regalos y disfrutar junto al pesebre de unos de los momentos más especiales del mes.

Más información

Paz, abundancia, salud y amor, son de las bendiciones que más se suelen pedir en Navidad y es por ello que mientras esperan la llegada de la media noche para conmemorar la llegada del Niño Dios, algunas oraciones y plegaras relacionadas con estos dones se pueden hacer durante la vigilia.

Oración de agradecimiento para hacer en familia

Lector 1:

Querido Padre, Dios del cielo y de la tierra:

En esta noche santa te queremos dar gracias por tanto amor. Gracias por nuestra familia y por nuestro hogar. Gracias por las personas que trabajan con nosotros.

Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu Hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, con alegría y esperanza. stamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo a llenar nuestras vidas.

Hoy al contemplar el pesebre recordamos especialmente a las familias que no tienen techo, alimento y comodidad. Te pedimos por ellas, para que la Virgen y San José, les ayuden a encontrar un cálido hogar.

Lector 2:

Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca también en nuestros corazones para que podamos regalarle a otros el amor que Tú nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia. Que junto con tus Ángeles y Arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote.

Lector 3:

Santísima Virgen Maria, gracias por aceptar ser la Madre de Jesús y Madre nuestra, gracias por tu amor y protección. Sabemos que día a día intercedes por nosotros y por nuestras intenciones, gracias Madre.

Querido San José, gracias por ser padre y protector del Niño Jesús, te pedimos que ruegues a Dios por nosotros para que seamos una familia unida en el amor y podamos ser ejemplo de paz y reconciliación para los demás.

Amén

Oración para a Paz

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Que allá donde hay odio, yo ponga el amor. Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón. Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión. Que allá donde hay error, yo ponga la verdad. Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe. Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza. Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz. Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Maestro, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, ser comprendido, cuanto comprender, ser amado, cuanto amar. Porque es dándose como se recibe, es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, es perdonando, como se es perdonado, es muriendo como se resucita a la vida eterna. Amén.

Oración para la Abundancia

Señor, Tanto deseo tener éxito en mi vida. Sé que el dinero, los bienes materiales no hacen felicidad, pero sin ellos tampoco tenemos condiciones de vivir dignamente.

Señor anhelo prosperidad en todo lo que emprenda. Bendice, Señor. Hazme próspero Que comparta todo lo que sé, sin temor o egoísmo alguno, con los que necesitan mis enseñanzas o ayuda.

Que jamás haya en mí, espíritu de competencia, cuando lo que deseo es servir en todo lo que haga.

Si deseo paz, que incesantemente la siembra, si deseo ser feliz y exitosa (o) que yo deseo el bienestar de todos y no solamente el mío.

Que yo viva para generar felicidad y así conquistaré la alegría de vivir: dando siempre lo mejor de mí misma (o).

Por haberme enseñado en este momento a ser cada vez más próspero y exitoso, muy agradecido, Señor.

Amén.

Oración por la buena Salud

Padre, celebro la asombrosa verdad de que elegiste vivir en mí y que mi cuerpo es Tu templo. Por favor, perdóname cuando abuse de ese templo. Perdóname cuando dejo de pasar tiempo en Tu Palabra y a Tus pies en oración. Necesito tu fuerza y poder para practicar la disciplina piadosa. Quiero ser saludable en cada área de mi vida, para mi bien y para Tu gloria. En el nombre de Jesús, amén

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad