Ciudades

Ya son 38 los fallecidos por consumo de licor adulterado en Bogotá

Los licores que siguen afectando a los bogotanos son ‘Rey de Reyes’ y ‘Cabañita’.

Verifique que el licor que compre no sea adulterado o de contrabando

Verifique que el licor que compre no sea adulterado o de contrabando / Caracol Radio

Bogotá

En el balance del Plan de Navidad que se realizó entre la Alcaldía de Bogotá, la Policía de Bogotá y el Ejército Nacional, se reveló que aumentaron las cifras de fallecidos por licor adulterado que ya se acerca a 40 víctimas. Además, siete personas siguen en cuidados intensivos por el consumo de este tipo de alcohol. Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Anibal Fernández de Soto.

“Tenemos 56 personas afectadas por el licor adulterado. De las cuales 38 han fallecido hasta la fecha en la ciudad de Bogotá. Por eso hemos intensificado los controles y las campañas de información y pedagogía frente al consumo de este tipo de bebidas”, afirmó Fernández.

Durante este balance también se reveló la cifra de lesionados con pólvora en la capital siendo la localidad de Kennedy la más afectada con 10 casos seguida de San Cristóbal con 6 casos.

“Hay unos casos más de los que teníamos para esta fecha en el año 2021. Son 45 personas lesionadas. Entre ellas hay 30 adultos y 15 menores. Por eso los controles de la pólvora también se han venido intensificando en diferentes partes de la ciudad”, afirmó el secretario.

Cabe recordar que durante este último mes el distrito 10.662 botellas incautadas de licor adulterado, entre ellas muchas botellas de Rey de Reyes y Cabañitas. También se incautaron 1.052 kg de pólvora.

Además, la Secretaría de Salud está investigando dos casos adicionales de fallecimientos que serían, al parecer, por consumo de metanol. Se trata de una mujer de 45 años quien fue hallada sin vida al interior de una vivienda, y la de su presunta pareja sentimental, un hombre de 50 años que fue trasladado al Hospital de San Blas donde falleció un día antes por las mismas causas.

Cabe recordar que ayer en la noche, la policía capturó a un hombre en la localidad de Ciudad Bolívar el cual llevaba 10 botellas de licor adulterado en una caja de cartón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad