Actualidad

Aprueban prefactibilidad del proyecto de expansión del aeropuerto El Dorado

El proyecto de la expansión del aeropuerto, incluye el desarrollo de la extensión de la Av. Mutis (Calle 63) hacia el occidente hasta la intersección con la vía Funza – Cota.

Aprueban prefactibilidad del proyecto de expansión del aeropuerto El Dorado

Bogotá

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anuncio que fue aprobada la prefactibilidad del megaproyecto “El Dorado Max”, que busca la expansión del Aeropuerto Internacional El Dorado, de la Capital del país.

William Camargo Triana, presidente de la ANI, manifestó, “Desde la Agencia Nacional de Infraestructura celebramos este paso tan importante que hemos dado en aras de hacer realidad El Dorado Max, una iniciativa que le apunta a convertir a esta terminal en un referente para la región. Queremos desde el Gobierno del Cambio aumentar las capacidades del aeropuerto El Dorado con el fin de impactar positivamente a los más de 100 mil pasajeros que diariamente usan sus instalaciones”.

El Dorado Max pretende aumentar 46 posiciones adicionales de parqueo para un total de 134, ampliar la terminal de pasajeros y demoler el antiguo puente aéreo, para construir un nuevo terminal en el mismo sitio.

Asimismo, el proyecto contempla la construcción de nuevos carriles de la avenida 26 en ambos sentidos que conectarán a Transmilenio con el aeropuerto, además del desarrollo de la extensión de la Av. Mutis (Calle 63) hacia el occidente hasta la intersección con la vía Funza – Cota; y un Centro de Intercambio Modal en el Aeropuerto que permitirá conectar además de Transmilenio el Regiotram de occidente, facilitando la llegada y salida de pasajeros.

Cabe resaltar que, luego de la aprobación de la prefactibilidad del proyecto, el siguiente paso es el desarrollo de los estudios y diseños a nivel de factibilidad y su adjudicación a finales del año 2025.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad