Ciudades

Familia de joven con movilidad reducida pide apoyo para una silla de ruedas nueva

El joven sufrió una hipoxia cerebral al nacer y con el pasar de los años ha sufrido patologías que le impiden hablar y caminar.

Joven pereirano requiere silla de ruedas - Foto: Suministrada familia

Joven pereirano requiere silla de ruedas - Foto: Suministrada familia

Pereira

Por redes sociales ha circulado la historia de Esteban y el llamado a la solidaridad que realiza su familia, pues son bastantes las dificultades que atraviesan ahora para garantizar la movilidad de este joven, que aunque físicamente tiene 25 años, por su enfermedad, la edad mental es la de un niño de tan solo 12 años.

Su hermana, Andrea Carvajal, explicó las diferentes dificultades que ha generado para Esteban la hipoxia cerebral que sufrió al nacer y cómo con el pasar de los años ha desarrollado otras patologías que le impiden desde hablar, hasta caminar, situación por la que tuvieron que acudir a movilizarlo en silla de ruedas.

“Él no habla, se comunica con nosotros señalando o con algún sonido. No controla esfínteres, nos toca comprar pañales porque no tiene cómo anunciarnos que va a ir al baño. Tiene dificultades para caminar porque con el tiempo se le empezaron a secar las piernitas y a doblársele los pies, por eso tenemos que usar una silla de ruedas porque igual a él le gusta salir, estar en la calle con personas”, expresó.

Expresó que desde hace unos días no han podido sacar el joven de la casa, pues la silla de ruedas tiene varios daños y averías y ya no funciona para transportar a Esteban. Además, relató que es difícil para la familia conseguir los recursos para una silla en buen estado pues también necesitan comprar medicamentos y pañales diarios para el joven.

La familia de Esteban Carvajal está acudiendo a la solidaridad de aquellos risaraldenses que quieran aportar a mejorar la situación del joven, para que pueda tener los cuidados diarios, medicamentos y una herramienta para movilizarse.

Para información sobre este caso y cómo ayudar comuníquese con nosotros por medio de nuestras redes sociales: @caracolpereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad