Ciudades

“Santa Marta está libre de nueva variante del COVID-19”: Secretaría de Salud

El jefe de la cartera de salud, Jorge Bernal, también realizó un llamado a las EPS, para que en conjunto se articule un plan intensivo sobre prevención del contagio del virus.

“Santa Marta está libre de nueva variante del COVID-19”: Secretaría de Salud

Santa Marta

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció, recientemente, una alerta por el incremento de los casos asociados a la presencia de la variante Ómicron XBB, cinco veces más virulenta. Sin embargo, Santa Marta se encuentra libre de esta variante según lo informado por el Secretario de Salud del Distrito

No obstante, las autoridades han pedido no bajar la guardia y mantener las prevenciones a través del uso del tapabocas en el transporte público y las instituciones hospitalarias, así también acentuar la práctica del lavado de manos y conservar el distanciamiento social, según el lineamiento de las autoridades nacionales.

El secretario de Salud del Distrito, Jorge Bernal, ha desplegado una serie de acciones que radican en la ampliación de los puestos de vacunación fijos y móviles y el fácil acceso a los laboratorios para la toma de muestras que confirman o descartan el contagio, cuando se presenten los síntomas sospechosos de COVID-19.

Le puede interesar: Archivada investigación contra Caicedo en proceso de contratación para mercados

“Nos estamos preparando, inclusive con alianzas estratégicas con los gremios del turismo como el hotelero, los restaurantes, bares y comerciantes, para lograr que Santa Marta sea una ciudad protectora de la salud y garante del derecho a la vida, tanto para los samarios como los turistas que nos van a visitar en diciembre y enero, con un énfasis en la prevención como actualmente se adelanta en la ciudad con el programa Salud al Barrio-médico en tu casa”, indicó Jorge Bernal Conde, secretario de Salud Distrital.

Hay que mencionar que, otros de los componentes es garantizar la adecuada prestación de los servicios de ambulancias, urgencias y unidades de cuidados intensivos, a través de monitorear diariamente los niveles de ocupación y la realización de visitas no anunciadas de inspección, vigilancia y control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad