Jorge Barraza, sobre el Dibu: Siempre que gana un argentino, buscan algo. Fue genial
El periodista argentino habló sobre el polémico gesto que hizo Emiliano Martínez al recibir el Guante de Oro del Mundial 2022.
Jorge Barraza, periodista argentino, habló en 6 AM Hoy por Hoy respecto al título conseguido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, hizo referencia a la difícil situación social que pasa el país sudamericano y habló de la polémica situación de Emiliano Martínez al obtener su galardón como mejor arquero de la Copa.
Le puede interesar:
Impacto social del título mundial en Argentina
Corona un esfuerzo tremendo laboral. Si bien es cierto que uno no es hincha sino profesional, no se puede negar de donde se proviene. Fue muy lindo, emocionante. Yo ya tengo unos cuantos mundiales cubiertos entonces lo tomo con más tranquilidad, pero sí fue muy emocionante y sobretodo muy edificante pensando en el país, que no está bien y esto le da un golpe de autoestima. Hay problemas con la inflación, la economía y la gente debe luchar mucho para llegar a fin de mes. Esto (el título) no le cambia la calidad de vida, pero cambia el semblante, el ánimo. Es un golpe de autoestima porque ser campeón mundial de fútbol no es para cualquiera, esa una cosa muy fuerte, excede completamente lo deportivo y entra en el campo social.
Lionel Messi y una misión cumplida
Él ya colmó todas las aspiraciones que un jugador puede tener. Campeón, subcampeón, siete balones de oro, está a tres goles de llegar a los 800 oficiales, ganó la Champions cuatro veces, tiene una cantidad de récords que es casi imposible que otro jugador lo pueda igualar. Dicen que no saldrá otro igual, pero eso ya pasó: estuvo Pleé, después Maradona y cuando nadie pensaba aparece este fenómeno que batió los récords de todo. Él ya tiene todas las aspiraciones futbolísticas colmadas, pero Messi es un individuo al que le gusta jugar a la pelota, no quiere otra cosa. Es una persona que pasó hace rato los 100 millones de euros, las propiedades, es una marca universal, pero él quiere descansar unos días y volver a jugar. No sabemos qué pasa por su cabeza. Ya dio un anticipo de querer jugar un tiempito más con la Selección. Quiere ver cómo se siente ser campeón del mudo porque hasta ahora ha jugado con una presión total, ser campeón mundial obligatoriamente. Ahora jugará más descansado.
Diferencias Europa Vs. Sudamérica
Estamos un poco lejos de Europa, pero esto nos da una alegría y esperanza de que si hacemos las cosas bien, se puede competir. Ayer Francia llegó como favorito y Argentina lo borró durante 80 minutos a punta de mentalidad sobretodo, con la táctica de Scaloni, las individualidades. Esto es un baño de esperanza para todos los demás de que se puede competir, Ahora, lo que vemos es que es muy importante el carácter. Argentina ha basado su juego en buenos jugadores, buen fútbol, buena táctica y el carácter.
Defensa al Dibu Martínez
Esas cosas hay que dejarlas, hay que buscarle cosas a la argentinidad. Me pareció genial. Siempre que gana un argentino, hay que buscarle el pelo a la leche. Yo no se lo quiero buscar porque todos tienen pelos en la leche. Ahora es la hora de la victoria, disfrutemos que somos campeones.