Actualidad

Bavaria invierte 413 millones de dólares en una nueva cervecería

La planta se ubicará en el municipio de Palmar de Varela en el departamento del Atlántico y se prevé que comience a operar a mediados del 2024

Bavaria invierte 413 millones de dólares en nueva cervecería  // Cortesía: Bavaria

Bavaria invierte 413 millones de dólares en nueva cervecería // Cortesía: Bavaria

Bavaria anunció la construcción de una nueva planta cervecera en el municipio de Palmar de la Varela, en el departamento del Atlántico, a una hora de Barranquilla. Se espera que la planta pueda comenzar a operar a mediados del 2024 y produzca las marcas más reconocidas de la compañía como lo son: Póker, Club Colombia y Ágila.

Más información

La inversión de la empresa será de 1.9 billones de pesos y pretende generar más de 1.500 de empleos durante la construcción de la planta; y luego de su apertura se contará con 350 empleos directos y 7.000 indirectos. Según el presidente de Bavaria, Sergio Rincón: “Creemos firmemente en Colombia y en las grandes transformaciones que desde el sector privado podemos generar en beneficio del país. Con esta nueva planta la Compañía le apuesta en el largo plazo a una expansión importante de la industria”.

Dentro de los grandes avances que promete esta planta, uno de los más llamativos es que planea ser un referente del cuidado ambiental con cero emisiones netas de carbono. Dentro de lo expresado por la compañía, esta cervecería será una de las primeras en abastecerse de fuentes de energía renovables, ya que fabricará el 100% de sus productos con energía solar.

A este anunció se sumó el presidente Gustavo Petro, quien afirmó que: “El cambio lo hacemos todos, la paz total es con empresarios, campesinos y trabajadores, mujeres y jóvenes. Agradezco a Bavaria por la Inversión que generará empleo y contribuirá a la transición energética”.

El alcalde de Palmar de Varela, Galdino Rene Orozco, no se quedó atrás y se manifestó bastante motivado por el impacto positivo que la nueva planta traerá para el municipio: “Gracias a estos recursos lograremos seguir impulsando el desarrollo del municipio con la inversión social que impactará la calidad de vida de los palmarinos. En el aspecto social habrá oportunidades de empleo.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad