Justicia

Cárcel para hombre que amenazando logró ser el único contratista del PAE en Amazonas

Édgar Iván Guevara Cuellar se mantuvo durante siete años como contratista del Plan de Alimentación Escolar amenazando a funcionarios y ordenando atentados

A la cárcel contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Amazonas. Cortesía Fiscalía

A la cárcel contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Amazonas. Cortesía Fiscalía

Bogotá

La Fiscalía judicializó a Édgar Iván Guevara Cuellar un contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que, al parecer, sería responsable de amenazar y ordenar atentados contra funcionarios como la supervisora del contrato en la Secretaría de Educación de Amazonas y al Procurador Regional del departamento, entre otros, entre abril del 2021 y septiembre de este año, para lograr mantenerse como único contratista, al lado de su mamá y su esposa, de ese programa en el Departamento del Amazonas, desde hace al menos siete años.

En medio de la investigación se recopiló evidencia que involucra a este contratista con el atentado ocurrido el 10 de septiembre de 2021 contra el excandidato a la Cámara de Representantes por Amazonas Fabio Eduardo Grueso Rodríguez, quien fue atacado con armas de fuego, presuntamente, luego que denunciara posibles irregularidades en el PAE.

Édgar Iván Guevara Cuellar haría parte de una estructura de crimen organizado, responsable de múltiples delitos entre Colombia, Brasil y Perú.

Además, sería el encargado de la coordinación del tráfico de estupefacientes y de armas de fuego entre distintos países, que incluso habrían logrado ingresar a centros de reclusión en el Amazonas.

La Fiscalía imputó al detenido los delitos de homicidio agravado; tentativa de homicidio agravado; amenazas contra servidores públicos y dirigentes políticos; concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes; y porte ilegal de armas agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, pero ante las pruebas presentadas fue enviado a prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad