¿Por qué sigue la guerra del narcotráfico en Cali?
Dos hechos violentos con tres muertos y dos niñas heridas tienen en alerta a las autoridades

Cali, Valle del Cauca
La secuencia de hechos violentos, según las autoridades vinculados con ventas entre organizaciones delincuenciales y del narcotráfico, comenzó con el ataque de cuatro sicarios a los ocupantes de un vehículo y que dejó como saldo dos muertos, un hombre y una mujer, así como heridas dos niñas.
El otro hecho fue un ataque sicarial en una estación de combustible y que dejó un sicario muerto y un escolta herido.
Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, son hechos relacionados con una guerra mafiosa y que debe tener una acción contundente del estado, tal como se ha venido haciendo.
Lea también...
Analizó el alcalde Ospina Gómez que Cali es la ciudad más cercana a los cultivos de hoja de coca del mundo.
“A escasos 40 minutos de la ciudad hay plantaciones de coca de 80 mil hectáreas en zonas como el cordón del pacifico y la región andina del departamento del Cauca”, añadió el funcionario.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, terminó diciendo que esa cantidad de estupefacientes producidos y negociados en esas zonas, dejan muertes selectivas y estructurales en la capital del Valle.
A pesar de estos hechos, las estadísticas indican que a noviembre hay 242 muertes violentas menos que en años anteriores, pero las autoridades no desconocen la dura realidad de Cali frente a la incidencia del narcotráfico en estos crímenes.




