Ciudades

Hoy se definirá si el alcalde de Neiva tendrá o no detención domiciliaria

El mandatario Gorky Muñoz esta siendo judicializado por presuntas irregularidades en la contratación del PAE durante el 2020.

Foto: Caracol Radio-Gorky Muñoz alcalde de Neiva

Foto: Caracol Radio-Gorky Muñoz alcalde de Neiva

Neiva

Hoy es un día determinante para el futuro del alcalde de Neiva Gorky Muñoz, a las 9:00 de la mañana se tiene programada la audiencia de lectura de auto en la que el juzgado tercero penal con función de conocimiento decidirá si afirma o no la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, tomada el pasado 28 de junio por parte de un juez de control de garantías la impusiera por el delito de interés indebido en la celebración de contratos y otros relacionado al escándalo del PAE en el 2020.

El mandatario está siendo judicializado por las presuntas irregularidades en los contratos de suministro e interventoría del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2020 por valor de $5.250 millones para 105 mil raciones a estudiantes de la zona rural y urbana de la capital huilense.

En el proceso están involucrados Giovanny Córdoba Rodríguez, exsecretario de Educación de Neiva; el exconcejal de Tumaco (Nariño) Haiden Otoniel Vergara Quiñonez, con vínculos con Asoformando y con Colombia florece; los contratistas Carmen Rosaida Castillo Arboleda, representante legal de Asoformando Colombia y Miguel Alfonso Banguera Jaramillo, representante legal de Colombia Florece y los asesores jurídicos externos de la Alcaldía de Neiva, Juan Felipe Molano Perdomo y Andrés Camacho Cardozo.

El pasado 28 de junio, una juez de control de garantías dio a conocer que el mandatario no solo tiene en proceso penal este contrato, sino que, además, tiene varios procesos judiciales lo que en efecto acarrearía un peligro que continuará en su cargo.

Ante estas evidencias, finalmente la juez dictó la medida de aseguramiento en lugar de residencia en contra del mandatario, sin embargo, aclaró que esta se haría efectiva una vez quedará en firme y sería el gobernador del departamento quien asignará un nuevo alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad