Ciudades

Más de 1.700 casos de violencia intrafamiliar se han reportado en el Huila

Las autoridades también entregaron balance del número de capturas y organizaciones criminales impactadas durante el año.

Foto: Fiscalía Huila

Foto: Fiscalía Huila

Neiva

Termina el 2022 y con él se evidencia varios hechos de inseguridad que permeó al departamento del Huila como homicidios, hurtos, feminicidios, violencia sexual e intrafamiliar.

Dayro Fernando Herrera, director seccional de Fiscalía, dio a conocer que este año recibieron 1.765 casos de violencia intrafamiliar de los cuales, 1.240 fueron resueltos.

Otras de las cifras entregadas por el funcionario, están relacionadas con los cinco feminicidios que ocurrieron en el departamento que fueron resueltos en su totalidad.

Además, 193 personas fueron capturadas impactando 38 organizaciones delictivas, 20 por hurto, 10 por tráfico de estupefacientes, 5 dedicadas a la extorsión, 2 por estafa y una más por secuestro extorsivo. Un total de 156 personas fueron aseguradas con medidas privativas de la libertad, lo que indica un 81% de efectividad de la Fiscalía en contra de los integrantes de estas organizaciones.

Recalcando que algunos de los grupos delictivos a destacar son Los Nocivos, Los Pollos y Los Libertadores, que al parecer tenían como modus operandi el hurto a personas en modalidad de atraco mediante el uso de armas blancas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad