Ciudades

37 casos de Covid19 se confirmaron en el Huila

39 casos se encuentran activos en el departamento, el reporte del Instituto Nacional de Salud indica que en 6 municipios se identificaron casos positivos.

Se recomienda tener el esquema de vacunación al día.

Se recomienda tener el esquema de vacunación al día.

Neiva

En la más reciente semana epidemiológica comprendida entre el 8 y 15 de diciembre, muestra un incremento de los casos respecto al comportamiento de las semanas anteriores, 6 municipios.

De los casos notificados 32 casos fueron en Neiva, 1 en Baraya, 1 en Campoalegre, 1 en Gigante, 1 en Hobo y 1 en Tello. Además, 7 personas se encuentran en tratamiento hospitalario y 32 permanecen en aislamiento domiciliario.

Las autoridades continúan en la lucha permanente para controlar y erradicar el virus ha gestionado durante todo el 2022 la disponibilidad de vacunas suficientes para avanzar en la inmunización de la población.

Con corte al 12 de diciembre de 2022 se han aplicado en el departamento 1.853.266 dosis lo que ha permitido contrarrestar las situaciones de gravedad y una importante reducción en fallecimientos por este virus.

Entre tanto, la cobertura de inmunidad con segundas dosis alcanza un 67.2% de avance, liderado por los municipios de Yaguará, Elías, Villavieja, Tesalia, Neiva y Hobo que alcanzan coberturas sobre el 78% en este rango.

Ante la situación, mañana sábado 17 de diciembre se ha convocado a los huilenses a participar en la Jornada Nacional de Vacunación, con el propósito de brindar la oportunidad a las familias de acceder a los biológicos contra el Covid19.

“Todavía hay bastante población susceptible de vacunación en los 37 municipios, lo que significa riesgo de aumento de contagios” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad