Internacional

Gremio comercial venezolano pide impulsar relaciones con Colombia

El gremio Consecomercio espera que el encuentro que se adelantará en Bogotá acelere e impulse las relaciones económicas entre ambos países.

Uso de bolívares en Venezuela. 
(Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Uso de bolívares en Venezuela. (Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images) / LUIS ROBAYO

Venezuela

Desde Caracas, Consecomercio, el mayor gremio del comercio en el vecino país, espera que en el Encuentro Gubernamental y Empresarial colombo - venezolano que se está realizando en Bogotá dé mayor impulso al restablecimiento de las relaciones económicas binacionales.

Consecomercio, en la voz de su presidenta, Tiziana Polesel, considera que el restablecimiento de las relaciones bilaterales debe tomar mayor velocidad. Dijo confiar en que en el encuentro de Bogotá se pise el acelerador.

“Esto sabíamos que era lento, pero creemos que está siendo más lento de lo esperado. El comercio solo no puede tomar la decisión de reactivarse, tiene que haber una voluntad política clara” aseguró Polesel.

Desde que hace casi 3 meses se dio la reapertura fronteriza, la representante gremial asegura que aún no se ha concretado el paso sin restricciones de personas.

“Eso era lo primero que había que hacer porque el tema del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela primero es un tema de derechos humanos, de derechos humanos qué significaba que la gente pudiera nuevamente transitar”, destacó.

Polesel concluyó diciendo que espera que todo cambie con la reapertura total de la frontera, prevista para el 1 de enero del 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad