Economía

Salario mínimo 2023: ¿Qué se sabe tras la última reunión de Gobierno, gremios y más?

Gobierno, empresarios y trabajadores se volverán a reunir este 15 de diciembre en busca de un acuerdo.

Cortesía: MinTrabajo

Cortesía: MinTrabajo

Terminó la séptima reunión de la Comisión Nacional de Concertación sin que se llegara a un acuerdo al incremento del salario mínimo para el 2023, que devengan más de 3,4 millones de colombianos.

En el encuentro las centrales obreras se mantuvieron en su propuesta del 20% mientras que el sector empresarial ratificó su decisión de no presentar este año una cifra como alza al mínimo.

“La razón por la cual este año no hemos dado una cifra es por que consideramos responsablemente que de esa manera podemos acercarnos a una cifra de llegada y no distanciarnos en una cifra de partida. Por eso, consideramos que los diálogos bilaterales que hemos sostenido con el Gobierno y con las centrales obreras, y que seguiremos sosteniendo el día de mañana, van a generar ese resultado de esa cifra de llegada que dejen a todas las tres partes y ojalá a todos los colombianos conformes con la decisión que tome esta comisión” dijo el presidente de la Federación Nacional de comerciantes Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, afirmó “que el Comando Nacional Unitario ha sido el único que ha presentado una propuesta de incremento salarial del 20% y la hemos sustentado con suficiencia porque consideramos que hay que hacer justicia social en este país”.

Además, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que seguirán trabajando en la construcción de la cifra de incremento salarial de manera unificada.

Hasta este 15 de diciembre, a las 12 de la noche, hay plazo para concertación y si no se logra el Gobierno expedirá el decreto unilateral antes del 30 de diciembre.

Finalmente, la titular de la cartera Laboral, convocó a una última reunión a las 8 de la mañana de este jueves, en un último esfuerzo entre Gobierno, empresarios y trabajadores para lograr un acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad