Economía

Proyecto de hidroituango no tiene vigente póliza todo riesgo

La advertencia fue realizada por la Contraloría que aseguró que se mantendrá un seguimiento detallado al proyecto

Las turbinas 1 y 2 del proyecto de Hidroituango ya entraron al sistema Interconectado Nacional.

Las turbinas 1 y 2 del proyecto de Hidroituango ya entraron al sistema Interconectado Nacional. / JUAN PABLO PINO

El Contralor, Carlos Hernán Rodríguez alertó que el proyecto de hidroituango no tiene vigente una póliza todo riesgo de construcción a lo que calificó la situación como muy grave.

Añadió que esta situación pone en riesgo el patrimonio de Empresas Pública de Medellín ante la eventualidad de una posible calamidad.

Añadió que su despacho mantiene un seguimiento permanente sobre el proyecto Hidroituango, dada su trascendencia en materia de la seguridad energética del país, y por la cuantía de los recursos invertidos alrededor de $20 billones.

De acuerdo con el Contralor además se revisa la adecuada inversión de los $4,3 billones de pesos que se recuperaron como consecuencia del fallo con responsabilidad fiscal emitido por la CGR.

“En desarrollo de este Seguimiento Permanente, se han revisado otros hitos tales como el cumplimiento del cronograma previsto por EPM para poner en operación comercial las dos primeras turbinas de 300 MW cada una y la incorporación al cronograma general del proyecto de las obras y actividades requeridas para mitigar y solucionar los riesgos críticos identificados por el Consultor Internacional POYRY”, subrayó el Contralor.

También reveló que se avanza en las investigaciones de la Aerocivil, La Mojana, las inversiones de Ecopetrol en Perú y el Plan de Alimentación Escolar entre otros aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad