Ibagué

Caso presentado por la Policía de Ibagué como secuestro daría un giro inesperado

La versión de la defensa de los capturados indica que el vigilante habría sido golpeado al interior de la vivienda de su pareja por intentar abusar de una menor de edad.

Caso vigilante de Ibagué

Ibagué

Daría un giro inesperado la investigación en el caso que presentó la Policía Metropolitana de Ibagué como el rescate de un vigilante que había sido víctima de secuestro, extorsión y tortura en el barrio San Pablo de Ibagué.

Según relató el abogado Juan David Bejarano, integrante de la firma MB Asociados, representante jurídico de dos de los tres detenidos en el operativo del Gaula el pasado 12 de diciembre, lo que ocurrió en esta casa al aparecer fue un intentó de abuso sexual del guarda de seguridad con una menor de 15 años y un aparente caso de justicia a mano propia.

“Este guarda de seguridad sostenía una relación sentimental con la madre de la menor y del joven que está siendo objeto de judicialización, era habitual que ingresara a la vivienda, tenía llaves, era normal que permaneciera, al parecer porque no estaba la madre le hace proposiciones obscenas a la señorita, intenta presuntamente abusar de ella, a lo que la menor grita”, dijo Juan David Bejarano.

Para el abogado, el hermano de la menor que está siendo acusado de secuestro, extorsión y tortura reaccionó al observar que el vigilante estaba sobrepasándose con la niña de 15 años “El señor guarda de seguridad les manifiesta que no le embarren la vida, que les da lo que quieran, que no lo vuelve a hacer, él mismo llamó a la familia y les dijo que le consiguieran un millón de pesos y lo recogieran en la casa, el padre denunció ante las autoridades que el hijo estaba secuestrado, el Gaula hace el operativo y encuentran a esta persona allí”.

Bejarano aceptó que el joven acusado de varios delitos, en medio de la reacción atacó al vigilante con arma blanca y le produjo otras heridas en su cuerpo que lo mantienen recluido en un centro asistencial de la capital del Tolima, pero que nunca se presentó el delito de secuestro y extorsión.

“Nosotros demostraremos ante las instancias judiciales lo que ocurrió, el tiempo que pasó desde que sucedieron los hechos y la hora de llegada de la Policía, él intentó manifestar que estaba siendo retenido, pero acá es donde da un vuelco esta situación”, sostuvo.

A la vez reveló que las otras dos personas que fueron capturadas en el operativo no estaban dentro de la residencia, por esto no entiende porque los involucraron en el proceso.

“Previo a esta situación él le había enviado fotos intimas a la menor a través de redes sociales, a él no lo ingresaron, estaba dentro de la residencia. En las conversaciones que son parte del material probatorio le preguntaba a la señorita si lo había visto desnudo dentro de la vivienda”.

Los tres jóvenes fueron judicializados por los delitos de secuestro, extorsión y tortura permanecen en un centro de reclusión “Esperemos que en las audiencias venideras podamos demostrar lo que estamos diciendo, además ya existe una denuncia ante la Fiscalía por el caso de intento de abuso sexual contra la menor”.