Ciudades

Cultivos de naranja se perdieron en el municipio de El Banco por la ola invernal

Más del 95% de las vías del sur del Magdalena se encuentran afectadas y los productores no pueden movilizarse para acceder a los servicios de salud.

Naranjas

Naranjas(Foto: cortesía ICA)

Magdalena

Los cultivos de naranja se perdieron en el municipio de El Banco, sur del Magdalena, debido a las afectaciones de ola invernal mantiene a comunidades y vías terciarias afectadas.

De acuerdo con el alcalde municipal Roy García, “luego de hacer un recorrido por el corregimiento de El Cedro donde una de las principales actividades es la producción citrícola, los campesinos reportan que perdieron muchas naranjas porque no se puede avanzar por las vías”.

Dijo el Alcalde que más del 95% de las carretas están en mal estado, situación que también afecta la salud, pues, los enfermos no se pueden desplazar hacia la cabecera municipal donde están las instituciones prestadoras de salud.

Añadió que “están bajando nos niveles del río Magdalena, pero cuando esto ocurre debemos atender las afectaciones que genera el paso de la ola invernal en el territorio. Tenemos una malla vial deteriorada, el sistema de alcantarillado y acueducto colapsado; y vías en mal estado”.

Por lo anterior, la Administración Municipal ha tocado las puertas del Gobierno Nacional para avanzar en obras que brinden una solución definitiva a las inundaciones, “nos reunimos con el Ministerio de Hacienda y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, hablamos de que viene en materia de obras para hacerle frente a las emergencias”.

Roy García, alcalde de El Banco - Ola invernal

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671017412475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

Invierno en el Magdalena deja 24 mil damnificados y el 85% de las vías colapsadas

Entre tanto, en el municipio de Zona Bananera también se reportan familias afectadas en sectores como Guacamayal, Sevilla y Macondo, donde se han invertido recursos, pero las comunidades señalan que necesitan intervención del Gobierno Departamental.

El alcalde Efraín Ortega manifestó que en este momento “avanzan proyectos para mitigar el riesgo en las zonas más afectadas en articulación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. En este momento tenemos un proyecto en la ronda hídrica de Guacamayal y vienen dos intervenciones más para mitigar el riesgo teniendo en cuenta que en estos sectores han sufrido mucho las comunidades por desbordamientos del río Frío”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad