Ciudades

Cifra histórica del Aeromatecaña: casi tres millones de pasajeros durante 2022

La terminal aérea de Pereira superó en un 60 % la cifra de pasajeros movilizados durante el año 2021, contando con una importante presencia de visitantes extranjeros.

Cifras históricas del Matecaña durante 2022 - Foto: Oficial Aeropuerto Internacional Matecaña

Cifras históricas del Matecaña durante 2022 - Foto: Oficial Aeropuerto Internacional Matecaña

Pereira

El proceso de reactivación económica del país ha traído un positivo impacto para el aeropuerto de la capital risaraldense, que transporta el 80 % del total de pasajeros de todo el Eje Cafetero, convirtiéndose en el principal aeródromo de esta zona del territorio colombiano.

Este 2022 ha sido un año de recuperación tras la contingencia por COVID-19 vivida durante el 2020 y, para esta vigencia, el Matecaña ya superó en un 60 % el número de pasajeros transportados en el año 2021 e incluso en 2019, cifras que aportan no sólo a los ingresos operacionales sino a la reactivación del turismo, ocupación hotelera, entre otros, como lo expresó el gerente del Aeropuerto, Francisco Valencia.

“En cuanto a los ingresos operacionales, están cercanos a los 75 mil millones de pesos, por supuesto el número de pasajeros y con ello las tasas aeroportuarias también impulsa los ingresos operacionales. Cada uno de estos elementos impacta otros sectores como el hotelero y los servicios que se nutren de la red económica que genera el Aeropuerto Matecaña”, indicó.

El gerente enfatizó también en el número de visitantes extranjeros que llegaron al Eje Cafetero como destino final, pues se superó igualmente la cifra de años anteriores, reportando este 2022 un aproximado de 72 mil turistas extranjeros visitando esta zona del país, un 20 % más que el año inmediatamente anterior.

A este proceso de internacionalización y crecimiento de turistas extranjeros haciendo presencia en el Eje Cafetero, también ha aportado el lanzamiento de las rutas directas Pereira-Miami y Pereira-New York, cuyas frecuencias se podrían aumentar durante el 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad