Fútbol

Atlético Mineiro descarta a Yerry Mina tras salida de Cuca

Rodrigo Caetano, director deportivo del club brasileño, aseguró que el defensa colombiano estuvo en carpeta antes de la llegada de Coudet.

Yerry Mina apenas ha disputado dos partidos con el Everton en la presente temporada. (Photo by Rob Carr/Getty Images)

Yerry Mina apenas ha disputado dos partidos con el Everton en la presente temporada. (Photo by Rob Carr/Getty Images) / Rob Carr

Yerry Mina, a puertas de terminar su contrato con el Everton y con las lesiones como gran obstáculo para demostrar que deportivamente debe ser renovado, es seguido por equipos del continente americano. Atlético Mineiro de Brasil reconoció haberlo tenido en carpeta, situación que cambió tras su reciente cambio de director técnico.

Rodrigo Caetano, director deportivo del club brasileño, aseguró en diálogo con Falo Galo que el nombre del defensa caucano fue tratado como posible refuerzo durante la presencia de Cuca como director técnico, situación que cambió luego de que el estratega dejara el cargo.

El argentino Eduardo Coudet, nuevo entrenador, tendría otras prioridades para dicha posición, buscando jugadores con características distintas a las de Yerry Mina, comentó Caetano.

Vea también

“Muy poco probable (su llegada). Coudet tiene sus particularidades, es un entrenador al que le gusta jugar con defensas que tienen mucha calidad en el pase. La idea siempre es cumplir con estas características. Mina es un gran jugador, pero no estamos hablando ahora mismo de su nombre, sí lo hablamos con Cuca, que había trabajado con él y le gusta mucho”, comentó.

Mina, nuevamente afectado por una lesión en el tendón de la corva, apenas ha podido disputar dos partidos oficiales en la presente temporada, ante el Chelsea en el inicio de la Premier League y frente al Bournemouth en la Carabao Cup. En lo corrido del año el caucano también se vio duramente afectado por una lesión en un tobillo.

Yerry Mina ya tuvo una primera experiencia en el fútbol brasileño, donde dejó un gran recuerdo tras su paso por el Palmeiras, equipo al que llegó procedente de Santa Fe y antes de marcharse al Barcelona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad