Justicia peruana rechaza apelación del expresidente Pedro Castillo y seguirá preso
Con esta decisión Pedro Castillo tendrá que permanecer en el centro de detención hasta que termine su periodo de 7 días, que se cumple el miércoles 14 de diciembre.
Lima
El representante de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú, el juez César San Martín leyó la resolución que rechaza la apelación de Castillo y, por lo tanto, confirmó su detención.
Pedro Castillo deberá permanecer en el centro de detención hasta que termine su periodo de 7 días, el cual se cumple el miércoles 14 de diciembre.
En ese sentido, confirmó que es improcedente la solicitud de nulidad en primera instancia contra la detención preliminar del exmandatario.
El magistrado dijo que Castillo afronta un delito que puede representar una pena entre 5 y 10 años de cárcel, y que lo planteado por la Fiscalía es “suficiente” para ser procesado por tentativa del delito de rebelión o conspiración.
Por su parte, el expresidente Pedro Castillo dijo que “jamás” renunciará y exhortó a poner fin a la represión de manifestaciones que exigen elecciones inmediatas y su libertad, con un saldo de ocho muertos y decenas de heridos.