Internacional

Fundador de FTX fue arrestado en Bahama por posible fraude electrónico en EE.UU.

Luego de declararse en bancarrota en noviembre, Sam Bankman-Fried el creador de la plataforma de criptomonedas deberá explicar dónde están los 3.000 millones de dólares que le debe a sus inversionistas.

Fundador de FTX fue arrestado en Bahama por posible fraude electrónico en EE.UU.

Fundador de FTX fue arrestado en Bahama por posible fraude electrónico en EE.UU. / Chicago Tribune

Bahamas

El fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, recientemente declarada en bancarrota, fue arrestado en las Bahamas después de que las autoridades de Estados Unidos presentaran cargos en su contra por fraude electrónico.

Sam Bankman-Fried, que alguna vez fue considerado como el niño dorado de las criptomonedas, pasó de dirigir una de las empresas más grandes  de intercambio de cripto a declararse en bancarrota después de que no pudo cumplir con las solicitudes de retiro de sus cliente y ahora irá a la cárcel.

El dueño de FTX fue arrestado en su propiedad en Bahamas con la posibilidad de ser extraditado hacia Estados Unidos, luego de que los fiscales estadounidenses presentarán cargos penales, entre los que se encuentran: fraude electrónico, fraude de valores, y lavado de dinero.

La empresa  FTX le debe a sus principales acreedores 3.000 millones de dólares, según el Departamento de Justicia que investiga si el empresario de 30 años utilizó los fondos de los clientes para prestar dinero al brazo de inversión de Alameda Research, también propiedad de Bankman-Fried. Las autoridades investigan si FTX fue un “esquema Ponzi” también conocido como pirámide.

Bankman-Fried ha sido investigado por el Departamento de Justicia por la repentina caída de FTX, una empresa de $32 mil millones que se declaró en bancarrota el 11 de noviembre.

Los fiscales del Distrito Sur de Nueva York confirmaron la acusación formal, el único que enfrenta cargos de la compañía hasta el momento. ”Las autoridades de las Bahamas arrestaron a Samuel Bankman-Fried a pedido del gobierno de los Estados Unidos con base en una acusación sellada”, dijo Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad