Ciudades

Por el daño en seis acueductos declaran calamidad pública en Liborina

Las lluvias del pasado fin de semana dejaron sin acueducto a por lo menos 2.500 personas y daños en casas de tres familias, además de vías rurales.

Foto alcaldía de Liborina

Foto alcaldía de Liborina

Antioquia

El pasado domingo las fuertes lluvias ocasionaron emergencias en varias veredas y el área urbana del municipio de Liborina en el Occidente de Antioquia. Varios acueductos quedaron destruidos, lo que tiene sin agua a cerca de 3 mil personas, también algunas vías rurales también se afectaron.

Adriana Amaya, alcaldesa de esta población detalló que las lluvias fueron muy intensas lo que generó daños en el acueducto del área urbana, allí al menos 2 mil personas aún están sin el líquido vital, por el momento con la empresa de servicios públicos del municipio trabaja para restablecerlo.

“Tenemos afectación en el acueducto de la vereda El Morro, en la Montañita, El Guamal, Malvazá, Pamplona y la Media Agua.  Estamos con los líderes de esas comunidades haciendo lo respectivo y por parte de la administración municipal avanzando en las visitas para mira el estado de estos acueductos”, recalcó la señora alcaldesa.

Lea también:

Variante perro del infierno dispara casos COVID en Antioquia

Medellín anunció reducción del 5% en los homicidios de este año

La mandataria explicó que debido a la falta de recursos declaró la calamidad pública para destinar dinero a las comunidades, por ejemplo, adquirir tubería y mangueras para restablecer el servicio y poder atender a las tres familias a las que la corriente los inundó.

“Porque ya finalizando el año no tenemos contratos de suministros ni mucho menos, y hay que suministrar tuberías diferentes a estas comunidades para poder rehabilitar el servicio de acueducto en la zona urbana y también en la zona rural”, agregó.

EPM apoyará el área urbana de Liborina donde hay 2 mil personas sin agua con carrotanques, indicó la alcaldesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad