Ciudades

Variante perro del infierno dispara casos COVID en Antioquia

El departamento pasó del 2 al 16% de positividad, por lo que se pide completar esquemas de vacunación.

Se recomienda tener el esquema de vacunación al día.

Se recomienda tener el esquema de vacunación al día.

Medellín

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia aceptó que hay un considerable aumento de personas infectadas con la variante perro del infierno del Covid-19. Esto además se está reflejando en los pacientes en hospitalización general, en UCI y reporte de fallecidos.

Antioquia pasó, hace un mes, de 10 casos diario a más de 120, la ocupación de hospitalización general de 10 a 40 personas en una de estas camas y los casos en UCI pasaron de 4 casos diarios a 6 casos diarios.

Leopoldo Giraldo, subsecretario de planeación del servicio de salud de Antioquia, explicó que este aumento es más evidente en la positividad que pasó del 2% al 16% en cuatro semanas.

Creemos que una de las grandes protecciones, para que este pico no sea tan crítico, es la vacunación. Antioquia llegó a 90% de las personas con una dosis y el 75% con esquemas completos”, señaló Leopoldo Giraldo.

Detallo que, pese a que no hay puestos masivos de vacunación, en las IPS debe haber disponibilidad de vacuna para el COVID y cualquier persona puede acceder al refuerzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad