Ciudades

Cerca de 30 mil pasajeros se movilizarían por la Terminal el 23 y 30 de diciembre

Las empresas que operan en la Terminal de Transporte de Pereira aumentarán sus buses. Se recomienda comprar los tiquetes con anticipación.

Más de 25.000 pasajeros habrá en esta temporada decembrina - Archivo Terminal de Transportes de Pereira.

Más de 25.000 pasajeros habrá en esta temporada decembrina - Archivo Terminal de Transportes de Pereira.

Pereira

Cifra que podría aumentar a 30.000 personas que transiten por la central terrestre de la capital de Risaralda, para los días 23 y 30 de diciembre; lo que implicaría el despacho y recibo de alrededor de 28.000 vehículos.

Estas son las cifras que ha señalado el gerente de la Terminal de Transportes, Héctor Fabio Artunduaga, que se podrían dar, teniendo presente que el año pasado, aún a esta fecha, se tenían restricciones por bioseguridad debido a la pandemia por COVID-19.

Habrá de 18.000 a 25.000 pasajeros diarios, esto quiere decir que serán movilizados aproximadamente 1.820 buses, se sabe que el 23 y el 31 de diciembre, por ser el pico de la temporada podemos estar transportando entre 27 y 30 mil personas diarias. Con respecto a lo de las rutas tenemos frecuentes entre los pasajeros Bogotá, Medellín , Cali, la Costa Atlántica y el sur de país ósea el Huila y Pasto”, explicó el gerente de la Terminal de Transportes.

Es importante tener presente que la demanda de pasajeros es muy alta, por lo que se hace necesario asegurar el cupo con anticipación y contar con todo lo necesario si se va a viajar con menores de edad o mascotas, lo que requiere de mayores precauciones.

“La recomendación para todos los viajeros es que compren el tiquete con anticipación en su empresa prefería , que aseguren su cupo, que lleven equipaje ligero. Es muy importante que si viajan con una mascota se pongan de acuerdo con las empresas porque recordemos que cada una de ellas tiene un protocolo establecido para el transporte de personas” , manifestó Artunduaga.

Otra de las recomendaciones es tener presente que hay afectaciones en varias vías del país, por lo que los viajes podrían durar más tiempo de lo regular, en este caso, es importante tener alimentos y bebidas livianas en el equipaje de mano, además de los medicamentos de uso indispensable y permanente, llevar ropa cómoda y tener los documentos de identidad a la mano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad