Ciudades

“Tenemos que aprender a convivir con el Machín”: Gobernación del Tolima

Andrea Mayorquín, directora de gestión del riesgo del Tolima, pidió mantener la calma.

Volcán Machín ubicado en Tolima

Tolima

No generar pánico, es el mensaje que envían las autoridades del Tolima frente a informaciones relacionadas con el incremento de la actividad sísmica del Volcán Cerro Machín.

La directora de gestión del riesgo del Tolima Andrea Mayorquín señaló que el Machín es una realidad y debemos aprender a convivir con él y estar preparados ante cualquier eventualidad. Por tratarse de un fenómeno natural es impredecible. Lo importante es no generar pánico ni difundir información falsa.

“El Machín está ahí y lo importante es saber cómo reaccionar. Cada municipio debe tener su propio plan de acuerdo a su nivel de riesgo. Una cosa es Ibagué y Cajamarca y otra cuestión es Espinal, Coello o Saldaña”, dijo Mayorquín.

Andrea Mayorquín, directora de gestión del riesgo del departamento, explicó que está activa la red de radioteléfonos y están en pleno funcionamiento. Según sus cifras son 45 dispositivos que están en poder de la comunidad quienes tendrán la misión de alertar sobre cualquier novedad en la región.

El Volcán Cerro Machín permanece con alerta amarilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad