Ciudades

En Ibagué se conformará un bloque de búsqueda contra la delincuencia

Según la Policía Metropolitana se dispondrán 150 uniformados para conformar este grupo especial de reacción inmediata.

Imagen de referencia

Ibagué

A través de su cuenta en Facebook, el alcalde Andrés Hurtado, reveló que ayer 8 de diciembre se presentaron ante el Comando Policía los 200 uniformados que fueron becados por el municipio para capacitarse como patrulleros de la institución.

“Llegaron los refuerzos. Les presento a los 200 jóvenes ibaguereños que se han preparado para servir con orgullo en la Capital Musical. Gracias a las becas que otorgamos desde la Alcaldía de Ibagué, estos hombres y mujeres finalizaron su formación como Técnico Profesional en Servicio de la Policía Nacional”, dijo Hurtado.

Por su parte, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que, con la presencia del director de la Policía Nacional, mayor General Henry Armando Sanabria Cely, este lunes 12 de diciembre se hará la entrega oficial a la ciudad de este grupo de hombres y mujeres.

“Llegan a trabajar, harán acciones preventivas con el fin de garantizar la seguridad, van a fortalecer el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, a la vez, vamos a crear unos grupos especiales”, sostuvo el coronel Oviedo.

Caracol Radio estableció que la Policía Metropolitana hará un bloque de búsqueda con cerca de 150 uniformados que reaccionarán de acuerdo al comportamiento delincuencial bajo el desarrollo de diferentes estrategias.

“Estarán dedicados a afectar los delitos de alto impacto, ellos conocen la ciudad, fueron becados por la Alcaldía con el fin de darles un proyecto de vida y a la ciudad le permitirán fortalecer nuestro pie de fuerza y aumentar la seguridad”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad