Internacional

La oligarquía limeña condenará a Castillo a 30 años de cárcel: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el exmandatario peruano fue víctima de persecución desde su llegada al cargo.

Presidente Nicolás Maduro.(Colprensa.)

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la crisis política desatada en Perú, tras la destitución y arresto de Pedro Castillo. Aseguró que el ex mandatario fue víctima de una persecución sin límite.

Maduro afirmó que Pedro Castillo vivió una conspiración desde su postulación a la presidencia peruana, durante su campaña, elección y tras ser investido como presidente de Perú. Maduro insistió en que trataron de arrinconarlo.

“Un acoso permanente hasta que lo llevaron golpe a golpe, acoso a acoso en una persecución parlamentaria política y judicial sin límites, lo llevaron al extremo de intentar disolver el Congreso del Perú”, afirmó Maduro.

Detrás de esas acciones, agregó el mandatario venezolano, están quienes llamó élites oligárquicas que no permiten que un simple maestro llegase a la presidencia de Perú.

Ahora lo van a humillar, encarcelado lo sentenciarán a 30 años de cárcel. La oligarquía limeña acostumbrada a hacer lo que le viene en gana” dijo Maduro, quien además deseó a los ciudadanos peruanos que consigan más temprano que tarde su camino hacia una democracia verdadera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad