Internacional

Chavismo y oposición no volverían a reunirse en México este año

El hijo de Nicolás Maduro aseguró que no habría una nueva ronda de negociaciones en México en 2022.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro.(Getty Images)

Venezuela

Pareciera poco probable que chavismo y oposición regresen a México antes de que finalice este año para sostener una nueva ronda de negociación. Eso es lo que se dice desde la delegación del gobierno de Nicolás Maduro.

El planteamiento lo hizo Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro y miembro de la delegación chavismo en la mesa de negociación de México. “Todo pareciera indicar que este año no se vuelve a México”, dijo el hijo del presidente en una entrevista con la agencia Reuters.

Las partes se reunieron en México el pasado 26 de noviembre, tras más un año sin hacerlo para firmar un acuerdo que permitirá crear un fondo social con dinero de Venezuela congelado en el sistema financiero internacional para invertirlo en planes humanitarios.

Nicolás Maduro Guerra afirmó que sí quedaron con la oposición en mantener reuniones en Caracas para evaluar los avances del pacto suscrito en México. Agregó que estarán atentos al cumplimiento del acuerdo antes de avanzar hacia nuevas fases de la negociación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad