Internacional

Colombiana hallada muerta en hotel en Miami fue asesinada por su pareja

Caracol Radio tuvo acceso a parte de la investigación que adelantan las autoridades de Florida por la muerte de Marelby Ruiz, una colombiana cuyo cuerpo será repatriado en los próximos días.

Miami Beach, Florida. Avenida Collins

Miami Beach, Florida. Avenida Collins / Jeff Greenberg

Florida

Marelby Ruiz Lara, la colombiana hallada muerta en un hotel en Miami, fue asesinada por su pareja, quien se habría suicidado antes de que las autoridades lo arrestaran.

Caracol Radio tuvo acceso a detalles de la investigación que adelantan las autoridades en Florida sobre Ruiz Lara de 47 años, una colombiana quien fue encontrada muerta en el hotel Sherry Frontenac ubicado en Miami Beach. Luego de que una compañera de trabajo reportara su desaparición el pasado miércoles 3 de noviembre.

Funcionarios del establecimiento irrumpieron en la habitación que había sido asegurada y la puerta fue bloqueada por un colchón.

Según fuentes oficiales, Ruiz fue asesinada por su pareja Richard Mesa, residente de Estados Unidos de origen cubano, quien se quitó la vida cuando las autoridades iban a arrestarlo.

De acuerdo con Carlos Marmolejo funcionario de Medicina Legal de Miami, el cuerpo de Marelby Ruiz se encuentra en la morgue de la ciudad y fue sometido el viernes 9 de diciembre a una autopsia.

El consulado de Colombia en Miami se encuentra en comunicación con los dos hijos de Marelby Ruiz, Nelson y Yuri Tabares, quienes se encuentran en Colombia para repatriar su cuerpo.

De acuerdo con el Servicio Social del consulado de Miami, a la familia de Ruiz Lara se le  proporcionará ayuda bajo el programa de Compensación a la Víctima de la Florida, que cubre hasta $7.500 dólares en  gastos funerarios.  El cuerpo de Ruiz próximamente será trasladado a su país natal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad