Fútbol

¿Cardona tendrá otra oportunidad en Racing?, el volante volvió con 8 kilos menos

El antioqueño, con su futuro aún incierto, se reincorporó a la pretemporada del club argentino.

Edwin Cardona, volante colombiano de Racing. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images) / Rodrigo Valle

La continuidad de Edwin Cardona en Racing es incierta; sin embargo, el volante sorpendió a propios y extraños en el inicio de la pretemporada del club de Avellaneda, al menos así lo han destacado los medios argentinos, que informan que el antioqueño llegó en muy buen estado de forma.

Según publicó el Diario Olé, el colombiano comenzó los trabajos con el equipo pesando ocho kilos menos, justo en la semana que Cardona celebró su cumpleaños número 30.

Pero la mejora en su condición física no sería lo único a destacar, según añade el medio, Cardona habría tenido un diálogo con Fernando Gago, a quien le habría asegurado dar vuelta a su situación en el equipo de cara al 2023.

Si bien la idea de la dirigencia era conseguirle club, por lo pronto no lo hizo y Edwin podría tener una chance más en la Academia. Al menos, llegó en tiempo y forma a Buenos Aires luego de estar de vacaciones en Colombia y lo hizo muy fino, llamando la atención del cuerpo técnico de Gago”, aseguró Olé.

Cardona cuenta con dos años aún de contrato en Racing de Avellaneda, finalizando su vinculo en diciembre de 2024, lo que hace pensar que el volante podría recibir una última oportunidad al interior del club.

Un 2022 para el olvido

Edwin Cardona fue de más a menos con Racing durante el presente año, cerrando la temporada con 27 partidos disputados, apenas 12 de ellos como titular. El volante estuvo marginado del equipo duranteun tiempo debido a su condición física, viéndose también involucrado por algunos sucesos extradportivos, como lo fue su positivo en un control de alcoholemia mientras manejaba su auto por Buenos Aires.

Adicional a ello, la relación del volante con la fanaticada de La Academia no terminó en los mejores términos, siendo uno de los jugadores más criticados y señalados por los hinchas, quienes incluso hoy reclaman a Gago por considerar mantener al volante al interior del grupo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad