Ciudades

¿Qué pueden hacer sus hijos durante estas vacaciones en Bogotá?

Una experta en entrenamiento deportivo recomendó algunos planes para las personas en distintas instituciones que ofrecen este tipo de servicios.

Archivo Colprensa

Una de las preguntas más frecuentes en las familias bogotanas durante este fin de año va en torno a las actividades que los padres pueden acceder para vincular a sus hijos durante las vacaciones.

Por eso, Julie Gómez, directora del programa de entrenamiento deportivo de la Universidad ECCI, habló con Caracol Radio y recomendó a las familias estar al tanto de las ofertas deportivas y recreativas que instituciones públicas y privadas tienen para los niños en la capital del país.

“Recomendamos vincular a los niños al deporte, a las prácticas que ofrecen instituciones, que aprendan y desarrollen sus habilidades deportivas”, dijo Gómez, recordando que el deporte es una de las actividades más estimulantes para los menores.

Además, dijo que ellos orientan a los profesionales para que puedan enseñar a los niños las distintas habilidades que desarrollarán durante los planes. También recordó que hay un amplio catálogo de deportes para elección. “Los niños puedan elegir el deporte. Tenemos en la cabeza solo el fútbol, pero hay otros deportes como las artes marciales y el atletismo que le dan desarrollo social y psicológico a los niños”, dijo Gómez.

Referente a los costos, la experta dijo que estos se deben pensar dependiendo de las condiciones socioeconómicas, “uno podría inscribir a un niño en una institución privada que cobra 150.000 y 200.000 pesos, pero hay programas distritales que permiten vincular a los niños a las actividades de forma gratuita”.

Finalmente, Gómez resaltó que esto se trata de una articulación de actividades que son un complemento de los colegios distritales. “Desde el programa de entrenamiento deportivo impulsamos que el niño pueda tener un nivel de vinculación deportiva para entretenimiento y no solamente competitiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad