Actualidad

Noche de velitas en Bogotá: 10 personas resultaron lesionadas con pólvora

Los elementos que causaron las lesiones fueron los totes, voladores y volcanes.

Noche de velitas en Bogotá: 10 personas resultaron lesionadas con pólvora

Noche de velitas en Bogotá: 10 personas resultaron lesionadas con pólvora / Colprensa

Bogotá

De acuerdo con el monitoreo realizado por la Secretaría Distrital de Salud, durante la celebración de la ‘noche de velitas’ en Bogotá, entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre, (con corte a las 8:00 a.m.), se registraron 10 personas lesionadas con pólvora, de los cuales, 7 son adultos y 3 menores.

“La mayor proporción se registró en hombres con siete casos (un niño de 10 años, un adolescente de 13 años y cinco adultos de 18, 23, 32, 39 y 42 años) y tres casos en mujeres (una niña de 10 años y dos mujeres adultas de 37 y 39 años)”, indicaron desde la Secretaria de Salud.

Los elementos que causaron las lesiones fueron los totes, voladores y volcanes, dejando afectaciones sobre todo en manos, pliegues y axilas, miembros inferiores y superiores.

Entre las localidades donde ocurrieron los casos se encuentran: Kennedy, Chapinero, Barrios Unidos, Tunjuelito, Usaquén, Engativá, Bosa y Suba.

Además, las unidades de emergencias de la ciudad, atendieron dos casos procedentes de Cundinamarca: el primero, un adulto del municipio de Cajicá (con lesión en manos, generada por un volcán en la noche del 7 de diciembre); y el segundo, un adulto de 21 años del municipio de Zipaquirá (con lesión en sus manos el 8 de diciembre por totes).

Hay que resaltar que, durante la celebración, la policía metropolitana de Bogotá, también atendió 1.039 hechos asociados a escenarios de alteración del orden público, 956 por riñas y 474 casos relacionados con hurtos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad