Ciudades

Marcha en el centro de Bogotá por la defensa de las víctimas de la violencia

Esta marcha fue organizada por el Centro de Memoria Histórica.

Marcha en el centro de Bogotá por los derechos de las vícitmas de la violencia. Foto: Centro de Memoria Histórica.

Marcha en el centro de Bogotá por los derechos de las vícitmas de la violencia. Foto: Centro de Memoria Histórica.

Bogotá

Hoy se lleva a cabo una marcha con velas en el centro de Bogotá, organizada por el Centro de Memoria Histórica, la cual busca visibilizar a las víctimas de la violencia en el país. Más de 50 personas se reunieron por esta causa.

Sobre las 4:00 pm decenas de personas que hacen parte de organizaciones de víctimas de la violencia se reunieron en la Av. Jorge Eliécer Gaitán, entre la Calle 26 entre la carrera 17 y la carrera 30, para visibilizar a las víctimas de violencia y reivindicar sus derechos.

María Gaitán nieta de Jorge Heliecer Gaitán y directora del Centro de Memoria Histórica afirma que esto no es una simple marcha sino que “es un peregrinaje iluminando la memoria de todas las víctimas, hechos y momentos de la historia que han sido olvidados por décadas. Es una fecha simbólica que nos lleva hacia una iluminación contra el memoricidio por las víctimas del olvido”.

Este evento, organizado por el Centro de Memoria Histórica, hace parte de la Semana por la Memoria que va hasta el próximo 10 de diciembre y contará con 19 iniciativas de memoria de 10 departamentos, organizaciones de víctimas, procesos de archivo, muralistas, actores culturales, de los habitantes de las localidades de Mártires y Teusaquillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad